martes, 27 de mayo de 2014

JESÚS ES EL HIJO DE DIOS


Cometa dentro de este apartado:

 ¿Cómo puedes tú aplicar el esquema del TRILEMA para compartir acerca de JESÚS?



Valor de este comentario 12%

42 comentarios:

  1. Espero aprender mas de la palabra!!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, y más importante es contar con la voluntad de la persona para escuchar sobre Jesús; el momento y las palabras vienen con la ayuda de Dios. El testimonio personal también ayuda, y claro que la Palabra de Dios tiene todas las evidencias que demuestran que Jesús es Dios, y que nos ama tanto que quiere vivir en nosotros y que tengamos vida eterna con Él

    ResponderEliminar
  3. El nombre de Jesús sigue causando tanta controversia en el mundo actual, no cabe duda que ese nombre traspasa el alma de la gente y más de aquellos que se aferran a negar su existencia, el trilema da tres opciones posibles explicables para todo hombre, o bien es un mentiroso, lunatico o la única opción verdadera el Hijo de Dios.

    Jesucristo Dios todopoderoso, no un dios, sino el Dios. Que el Espíritu Santo convenza de pecado a todo hombre y nos ayude a cumplir la gran comisión.

    ResponderEliminar
  4. Presentando a JESÚS quien es verdaderamente :DIOS, Rey de Reyes, Señor de señores, así como Padre puso todas las cosas bajo sus pies, El es la Suprema verdad.

    ResponderEliminar
  5. estoy lista para recibir sabiduría de lo alto a través de la materia de doctrinas comparadas, el trilema nos sirve para explicarle a la gente y hacerle una pregunta si conoce a Jesús, Jesús no fue mentiroso ni nos engaño cuando dio la vida en la cruz para morir por nuestros pecados. ¿en alguna ocasión has mentido o has robado o has levantado falso testimonio contra alguien por mencionar algunas? bueno pues a eso se le llama pecado y el Señor quiere entrar en tu corazón y en tu vida lo único que tienes que hacer es recibirlo como tu Señor y Salvador.

    ResponderEliminar
  6. YO LO PUBLIQUE EN FACEBOOK DE LA SIGUIENTE MANERA :

    CONOCEN EL TRILEMA DE LEWIS?, ES UN DIAGRAMA LOGICO MUY SIMPLE ; NOS SIRVE PARA VER QUE PENSAMOS DE JESUS, CREEMOS EN EL ¿ O NO?...... DE UNA FORMA TAL QUE SI TU AUN NO CREES EN EL , PIENSES UN POCO EN ESTE TRILEMA: ………………………………ERA MENTIROSO? ERA UN LUNATICO??????????( LOCO PUESN) O DE PLANO DE PLANO TODO LO QUE DECIA SER ERA VERDAD?, PIENSALO, HOY PUEDE SER ESE DIA EN QUE DE FORMA RAZONADA TU TAMBIEN CREAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( DIAGRAMA)

    ResponderEliminar
  7. Excelente día maestro Carlos mi comentario es:
    Primero les comentaría las tres alternativas a cerca de las aseveraciones de Jesús y dejaría que ellos las pensaran, cuando yo identifique el momento en que les ha sido revelado quién es Jesucristo entonces les invitaría a aceptarlo como su Salvador

    ResponderEliminar
  8. El trilema de C.S.Lewis, que usa Josh McDowell, cita que: las cosas que Jesus dijo acerca de si mismo son tan extraordinarias que: 1.-bien pueden ser atribuidas a la mente de un megalomano, 2.-o la mente del mayor engañador que la historia haya conocido 3.-o que definitivamente Jesus era Hijo de Dios y Dios mismo. Es un trilema y por lo tanto tenemos que escoger. Y yo escojo que: SUS ASEVERACIONES SON CIERTAS, IMPLICA QUE EL ES EL SEÑOR Y YO LO ACEPTO. "JESUS ES DIOS"

    ResponderEliminar
  9. Utilizaría el esquema, haciendo un cuestionamiento, en donde buscaría conocer principalmente, si considera que Jesús es Dios, un loco o un mentiroso. Dependiendo de lo que diga, entonces, haría más cuestionamientos tratando que la persona se forme una opinión adecuada acerca de Jesús, siempre tomando la Biblia como referencia, pues con ella podemos refutar las afirmaciones de que Jesús era un loco y un mentiroso, y llevarlos a la afirmación correcta de que Jesús es Dios, buscando con esto que lo acepte como su señor y salvador.

    ResponderEliminar
  10. Simon Hernandez Hernandez1 de junio de 2014, 21:00

    Como utilizar el TRILEMA para compartir a quien no conoce de Dios, explico que Jesús es Dios, un loco o un mentiroso ellos tienen que elegir, les hablo de amor y misericordia de Jesús, cuanto nos ama, los llevo a los pies de Cristo si es su decision y les exhorto a que le conozcan

    ResponderEliminar
  11. Yo le preguntaría de inicio si sabe quien fue Jesús y que fue lo que hizo, después le expondría las 2 alternativas respectos a las aseveraciones de Jesús si eran falsas o eran ciertas y con respecto a su respuesta podría llevarlo a los pies de Cristo si su repuesta es creer que Jesús es Dios y si su repuesta es lo contrario simplemente respetaría su decisión y le diría que si en alguna ocasión necesita ayuda esta la puede encontrar en Jesús que basta con buscarlo en una simple oración ya que Jesús si cree en el.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ing Carlos y compañeros! Creo que podría usar el trilema de esta forma: primero preguntar si la gente o la persona cree en JesuCristo, y si no lo hace comentarle: Tu o usted puede creer entonces que El fué un lunático o un mentiroso, pero entonces, ¿por qué la vida de Jesucristo fue tan importante como para dividir la historia de TODO el mundo en 2 partes? y ¿como desde entonces contamos los años, los siglos?, ahora, si la persona deciden creer en JesuCristo y que El es Dios y el único salvador y El fuera (sólo suposición) un lunático o un mentiroso no pierden nada, pero si no creen en Jesus que es el Señor ( que es la verdad) entonces lo pierden todo, ahora si en verdad creen que JesuCristo es El Señor y es Dios, entonces al creerle y seguirle, ahora tendrán salvación, y nueva vida en Cristo, pero si saben que JesuCristo es Dios pero no le creen y no le siguen entonces LO PIERDEN TODO, pierden dicha salvación que sólo El puede dar.

    No conocía el Trilema pero me parece muy útil, me agradó para evangelizar.
    Gracias a Dios por las clases, en especial la suya, que tenemos para evangelizar y enseñar

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos compañeros del Instituto, con el Trilema ya conocido tenemos que tener una base bíblica para poder demostrar que Jesús es Dios.
    Juan 1:1.-Dice que El Verbo era Dios", Juan 1:14.- Dice Aquel verbo fue hecho Carne", Juan 8:58.- Dice Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham fuese, yo soy. Juan 20:28.-Dice Tomas el discípulo declaro "Señor y Dios Mio", Hechos 20:28 Declara que Dios compro la Iglesia con su propia sangre. Con estos versículos ya estamos sustentando que Jesús es Dios, pero al compartir a otra persona acerca de la salvación y de Jesucristo el que hace la obra es el Espíritu Santo en cuestión Bíblica y otra parte lo que Dios hace en tu vida (Testimonio). Si bien encontramos a gente muy incrédula para poder recibir de Cristo, también hay mucha gente con necesidad de Él.
    Saludos y Bendiciones.
    Alfredo Gardini Crespo

    ResponderEliminar
  14. ROBERTO SERGIO ALEMÁN DOMÍNGUEZ
    Desde antes que Jesús viniera a la tierra, ya estaba profetizado que vendría el hijo de Dios (Isaías 9:6-7), como muestra para el ser humano de santidad y perfección, pero el hombre lo llevó a juicio y sentenció a muerte, pero de ahí se levantó pra cumplir con el propósito de su corazón que es salvar al mundo. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3:17)

    ResponderEliminar
  15. ROSA MARÍA GARCÍA CASTAÑÓN
    Indiscutiblemente, Jesús es Dios, en toda la biblia está escrito que él es Dios y él mismo lo afirmó cuando le preguntaron las personas en su tiempo. Los demás líderes religiosos nunca dijeron ser dioses porque no lo eran ni lo son, sólo Jesús lo hizo y por eso lo adoramos, porque es digno de toda adoración. De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
    Para que seas justificado en tus palabras,
    Y venzas cuando fueres juzgado. (Romanos 3:4)

    ResponderEliminar
  16. Nadie con tanta autoridad había dicho y mostrado que era hijo de Dios. El YO SOY desde el principio habló con autoridad, predicó su palabra aún entre los gentiles y mostró a través de sus milagros el gran poder de Dios.
    Considero que el dilema es si creemos o no que Jesús es hijo de Dios mismo, el también es Dios, hijo de hombre, hijo de Dios y nadie más puede sustentar esto en toda la Biblia se hablaba desde siempre, de su venida.

    ResponderEliminar
  17. El trilema es una buena herramienta para poder comprobar que él no es un mentiroso, no es hipócrita, no es un demonio; comprueba que el es el Señor, la decisión de cada persona es aceptarlo o no.
    El trilema lo podría utilizar para poder comprobar a quienes no creen en Jesucristo: los mas sabios, los mas estudiados que aun no aceptan a Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  18. El Trilema nos auxilia a dar un orden en nuestra evangelización de como declarar que Jesús es Dios, al mismo tiempo que dejamos especulaciones y dudas de lado, esto deja un panorama claro para la persona a tomar la decisión.

    ResponderEliminar
  19. Realizando preguntas acerca de cada alternativa. Si él era tan necio para morir siendo inocente, que ganaba con morir?
    Si estaba loco, por que seguir la enseñanza de un loco que sanaba a enfermos y resucitaba muertos, y que en su nombre se sigue realizando milagros?
    Por lo general manejan que siempre es bueno tener en quien creer. Pero a través de los años, las investigaciones no solo dan resultados de la existencia de Jesús, sino de sus milagros. Eso nos permite abrir mas su panorama para que ellos tomen una decisión.

    ResponderEliminar
  20. Jesús desde el punto de vista de lunático, engañador como lo presenta el trilema demuestra ser Dios todopoderoso ya que está demostrando los prodigios y milagros que hizo y que muchas de sus enseñanzas se tenían que discernir espiritualmente, Jesús es tan importante que partió el tiempo en un antes de Cristo y después de Cristo. Ahora Jesús como el hijo del Dios viviente dando su vida por la humanidad y nos da la libertad de aceptarlo o rechazarlo.

    ResponderEliminar
  21. LUIS ÁNGEL CAMPOS MENESES
    Saludos ingeniero Carlos. Que hermoso es el aprender cada día más de Jesús, el trilema que nos puso es muy importante nos ayuda a poder evangelizar con mayor sencillez y hacerle ver a la gente con mayor amplitud del gran amor que Dios nos muestra cada día y nos muestra dos puntos de vista diferentes, con preguntarle a la gente si conoce a Jesús y que opina de el podríamos mostrarles el trilema de lo que opina un cierto tipo de personas y preguntarles en que grupo estarían y compartirles del evangelio y decirle que ellos también tienen dos opsines el aceptarlo o no.
    Dios te siga usando y saludos a todos nuestros compañeros que Dios nos siga dando sabiduría de lo alto.

    ResponderEliminar
  22. Sus aseveraciones son ciertas, el es el señor .lo vemos en JUAN 1.1, JUAN 1:4 JUAN 8:58,JUAN 20:28.y queda muy claro cuando Jesús dijo con toda autoridad "Tu lo has dicho, y además os digo, que desde ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viviendo en las nubes del cielo. Mateo 26:63,64.Jesus es Dios. Estas palabras impactan a cualquier persona necesitada de creer en el, y para muestra tenemos nuestra biblia la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  23. El trilema a es tan claro y conciso que al leerlo solo tienes dos respuestas crees? o no crees? al presentarlo para evangelizar, sólo eso debemos preguntar porque si cree en Jesucristo sólo debe decláralo con su boca y si la respuesta es - no creo- le diría que aunque no crea en El el le ama y le esta esperado y yo pensaría no es su tiempo por el momento pero claro que volveré a insistir

    ResponderEliminar
  24. Conociendo el origen divino e histórico de Jesús desde Adan y Eva y todos los que profetizaron sobre su venida, su nacimiento, el desarrollo de su ministerio (evangélico) y su muerte en la cruz culminando con la resurrección, no es posible deducir que era mentiroso, hipocrita o lunatico.
    Todas estas aseveraciones no es posible aceptarlas porque no hay pruebas. En cambio si hay evidencias de su santidad de sus milagros porque primero fueron profetizados y después con sus acciones y sermones quedaron comprobados con el ejemplo de su vida. Por lo tanto queda suficientemente soportado y verificado que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS.

    ResponderEliminar
  25. Para compartir acerca de Jesús usando el trilema:

    Primero le preguntaría a la persona: ¿Cuál es su opinión acerca de Jesús? ¿Qué pensaría si le dijera que Jesús es Dios? ¿Qué pensaría ahora si le dijera que Jesús mismo dijo que él es Dios?

    Jesús dice que es Dios:

    Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos".

    Juan 14: 9-11 "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras"

    Continuaría la explicación del trilema: Existen dos opciones: 1.-Lo que Jesús dijo es falso o 2.- es verdadero. ¿Usted que cree?

    -Si dice que es verdadero y lo cree le pregunto si quiere aceptarlo o rechazarlo, si lo acepta la llevo a recibir a Jesús en su corazón; sin embargo si dice que no lo cree le planteo la otra parte del trilema: "Si es falso lo que dijo existen dos posibilidades, que Jesús supiera que lo que decía era mentira haciéndose así como un mentiroso, hipócrita, un demonio o un necio; o que hablara por hablar sin darse cuenta de que lo que decía era mentira, lo cual lo haría una persona lunática.

    Y conociendo todo esto, le volvería a preguntar: Jesús es Dios, y él lo dijo. Él es el camino, la verdad y la vida. ¿Quiere aceptar a Jesús en su corazón?

    ResponderEliminar
  26. El trilema nos ayuda a evangelizar de una manera efectiva y clara. Es tan útil al punto de llevar al incrédulo a una simple pregunta: ¿Lo aceptas o rechazas?" Es una herramienta sencilla de usar y de fácil comprensión para los no creyentes. Deja fuera toda clase de especulaciones y lleva a la persona a tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  27. Este esquema que llamamos trilema es una cuadro que en mi punto de vista personal es un resumen de si crees o no y nada mas no creo que allá otro trasfondo, y bien pues si se lo muestras a una personas que no conoce solo abra dos alternativas dentro de las cuales uno debe de tener cuidado de cómo hacer que aquella persona que no conoce se llegue a interesar hasta el punto donde decida recibir a Cristo en su corazón, o no suceda eso.

    ResponderEliminar
  28. simplemente preguntandole ¿que piensas de Jesùs? dependiendo de su respuesta, sea negativa o positiva, asegurarme con la Biblia, que Jesùs es Dios, hacerle la invitacion a que acepte a Jesùs como Señor y Salvador.

    ResponderEliminar
  29. Cuando he salido a cumplir con el Señor ya sea en la cárcel, las brigadas medicas, con los amigos o simplemente en la calle, regularmente me encuentro en 2 puntos:

    1. Me prestan atención, escuchan/comparten, reconocen y aceptan a Dios.

    2. Me dicen algo como: No hablemos de eso. Por favor, yo respeto en lo que usted cree pero yo no quiero creer en eso y un sin fin de cosas mas.

    El Trilema es una excelente diagrama que le brinda a la persona a quien le comparta la oportunidad de ver las cosas claras, desechando ideas o conceptos erradicados o inconclusos; llevándola a una situación de elegir una dirección clara a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos países y en muchas regiones piensan que el tener a Cristo es una locura pues no creen en él y creen en otros dioses. Esto se refleja a través de algunos testimonios de cristianos con malos comportamientos, malas actitudes, malos ejemplos; esto hace que las personas sigan más aferrados a sus dioses falsos, pero algo que deberíamos tener en claro es que Jesús nos deja un testimonio sin macha e ir represión alguna. Aun así estando Cristo vivo aquí en la tierra algunos hombres lo juzgaban y señalaban como un loco, blasfemo e injurioso; sabiendo en sus corazones que él era el Señor de Señores y el Rey de Reyes; pero aun así lo condenaron a muerte cumpliéndose la obra a la que él Señor había venir.
      APLICACIÓN:
      Si tú tuvieras una persona que no tuviera a Cristo en su corazón podrías hacer la siguiente aplicación con la siguiente pregunta:
      ¿Tú tienes hijos?
      ¿Me darías a tu hijo para llevarlo a la plaza del reloj y matarlo o darlo en sacrificio por una persona?
      La persona contestaría no. Y si quizás le digiera a la persona dame a tu hijo para salvar a todo Pachuca pues va haber un temblor, la persona me diría no. ¡Está bien! ¡Sacrifiquemos a tu hijo por todo México o por todo el mundo! y la persona me diría que NOOOOOOOOOOOO….
      Y es ahí donde le podemos dar a ver a la persona que Jehová dio a su hijo Jesucristo por amor a nosotros que aun siendo portadores de pecado por descendencia de Adán y Eva; el cual desobedeció y fueron expulsados del Reino, y que este pecado fue heredado a todo hombre. Y es por eso es que Cristo muere en una cruz derramando toda su sangre por nosotros y que lo único que tenemos que hacer es creer de corazón y abrir la puerta a él dejándolo entrar a nuestras vidas por siempre .
      ¿Qué debemos hacer? Confesar con nuestra boca que Cristo es mi salvador que creo que moriste por mí en la cruz y que él Padre te resucito al 3er día de entre los muertos, haciéndome salvo y libre de pecado. Te entrego mi vida, mi alma, espíritu, mente, corazón, fuerzas, voluntad, sueños, deseos, anhelos y necesidad al igual que mi cuerpo. Cada átomo de mí ser lo pongo a tus pies: tómame, cámbiame y renuévame conforme a tu voluntad y escribe mi nombre en la vida de la eternidad, amen.
      Romanos 3:10, 3:20, 3:23ª, 3:24
      Romanos 5:8-12
      Romanos 6:23
      Romanos 10:9
      Apocalipsis 3:20

      John Mora.

      Eliminar
  30. ----------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  31. Esta muy interesante, porque partimos del punto que siempre será tu decisión! Dios te dio el libre albedrío y es tu derecho escoger lo que tu quieres, puedes pensar y creer libremente en lo que tu quieras, dentro de esa libertad, se encuentra el tema de la vida de Jesús, tu puedes pensar que fue un mentiroso que sabía que estaba engañando a la humanidad, o que tal vez no lo sabía y actuó así por loco, pero al contemplar la posibilidad de que fuera cierto, te enfrentas a una decisión importantísima para tu vida, lo aceptas o lo rechazas, y de ahí depende tu eternidad, tu vida eterna. Tu decides si lo ignoras o lo tomas para darle un sentido a tu vida.

    ResponderEliminar
  32. Definitivamente le tenemos que decir a las personas que no conocen de Jesús que el es el unigénito hijo de Dios y gracias a su resurrección tenemos una nueva vida apasionante que cuando le conoces verdaderamente vives en santidad con el propósito de poderle agradar y ver sus promesas cristalizadas en tu vida, y que el es el único que ha resucitado para darte una nueva vida.

    ResponderEliminar
  33. Para poder compartir, pues primeramente preguntar que sabe de cristo y exponer quien es el hijo de Dios y su obra, ademas de la obra que ah hecho en nuestras vidas, despues viene la pregunta de si acepta esa verdad o no aqui ya queda en si rechaza o acepta a Jesus.

    ResponderEliminar
  34. Victor Manuel Hernandez Gomez1 de agosto de 2014, 16:01

    el trilema nos ayuda principalmente a compartir y pues hay dos lados que tomar el que si es un loco o revolucionario , o es verdad y tenemos una descicion que tomar , la mejor desición de toda nuestra vida, donde podemos encontrar una vida eterna , y al ver a muchas personas que han tomado esta desicion de seguir a cristo por el hecho de empezar a escudriñar todo , y que al termino se dan cuenta de que es verdad es un ejemplo donde podemos enzeñar a la gente que esta renuente a crees en EL

    ResponderEliminar
  35. Ma. Victoria Gomez Ortega1 de agosto de 2014, 20:54

    El trilema me ayuda para compartir a las personas que no conocen de cristo o también a los que estudian demasiado pero no pueden creer que Jesús es hijo Dios bino como hombre y es Dios, deben elegir si creer o rechazarlo, todos debemos saber que el pago por nuestros pecados en la cruz y resucito para darnos vida.

    ResponderEliminar
  36. Dar testimonio de Jesús de quien es El, nuestro Salvador y que NADIE llega al Padre si no es por Él.
    y con apoyo del trilema hablar a las personas que es crucial su decisión solo hay dos alternativas, escoger alguna de ellas definimos nuestra vida eterna, una eternidad con Jesús (la vida eterna) o si Él, en el tormento y lago de fuego.

    ResponderEliminar
  37. si Jesús afirmo ser Dios y no lo es entonces todo lo que dijo e hizo fue el mejor teatro jamas construido pues entonces su mensaje no tendría ningún efecto entre las leyes, la ética y la historia, realizar todo un montaje de hechos históricos es imposible. su venida profetizada, la palabra cumplida y el hecho de que Jesús mintiera son improbables ante las evidencias mundiales y personales. el trilema aclara la posición de un Dios salvador y la ridícula posición de un dios presentado como fanático alucinante flotando entre ideas religiosas demonios y conclusiones confusas. es mas lógico y fácil creer que Jesús es Dios que tratar de nulificar la influencia y evidencia de su realidad y verdad.

    ResponderEliminar
  38. Este trilema lo ocuparía para llevar a gente a los pies de Cristo, primero le preguntaría de inicio si sabe quien fue Jesús y que fue lo que hizo, después le expondría las 2 alternativas respectos a las aseveraciones de Jesús si eran falsas o eran ciertas y de acuerdo a lo que respondan les haría la pregunta de que SI lo acepta o NO

    ResponderEliminar
  39. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  40. Playtech gaming and online casino games, merit casino【WG98.VIP】
    Playtech gaming and online casino games, merit casino,【WG98.vip】⚡, merit casino,cheap free slot machines,betway 메리트 카지노 주소 deposit free deccasino casino,casino 카지노사이트

    ResponderEliminar