martes, 17 de junio de 2014

JUDAÍSMO

Cometa dentro de este apartado:

Lee el capítuo 11 de ROMANOS y haz un comentario breve de lo que piensas al respecto.



Valor de este comentario 12%

34 comentarios:

  1. A. El capítulo 11 continúa la relación paradójica entre la elección y el evangelio. En el AT la elección es para el servicio, mientras que la elección en el NT es para salvación. En un sentido los creyentes son llamados a ser tanto la familia de Dios (NT) como siervos de Dios (AT). La elección es tanto corporativa como individual, positiva como negativa (ejemplos de esto son: Jacob/Israel-Esaú/Edom; Moisés/Faraón). Ultimadamente la tensión no es solo entre la soberanía de Dios y el libre albedrío del ser humano, sino con el mismo carácter de Dios. Los capítulos 9- enfatizan una y otra vez la misericordia de Dios y la rebelión de la humanidad pecadora. Dios es fiel, los seres humanos infieles.
    La elección no es una doctrina para excluir a algunos, sino un fundamento de fe, seguridad, y confianza para aquellos que han respondido a las promesas y al Hijo del Dios del pacto.
    B. En el capítulo 9 Pablo declara la soberanía y libertad de Dios. Aún en una relación de pacto, Dioses libre. En el capítulo 10 Pablo declara que los judíos eran libres de aceptar o rechazar las promesas y Sus pactos. Por el hecho de que ellos demostraron ser infieles y rechazaron las promesas y el pacto de Dios, entonces ellos fueron, en un sentido, rechazados por Dios. Sin embargo, en el capítulo 11 Pablo afirmará la fidelidad de Dios, aún frente a la infidelidad de Israel.
    C. En el pasado, como en el presente, un remanente judío creyó y ejerció fe en el Mesías de Dios. Pablo mismo fue un ejemplo de ello. El rechazo de algunos judíos incrédulos permitió la inclusión de los creyentes gentiles. La inclusión de los gentiles resultará en (1) que el pueblo de Dios se complete, o (2) que se complete el número de los elegidos por Dios, tanto judíos como gentiles.
    Esta inclusión gentil motivará a Israel a confiar en el Mesías de Dios, Jesucristo.
    JOHN MORA

    ResponderEliminar
  2. Dios NO ha desechado a su pueblo. Él ha preparado un remanente del pueblo de Israel, que ha sido escogido por la soberanía de Dios en su gracia y misericordia para hallar la salvación.
    Israel anhelaba la salvación de Dios, perdió el rumbo y decidió por sí misma apartarse de la gracia y hacer de su justicia su verdad. Dios permitió que su corazón fuera endurecido y su espíritu insensible. No ven, ni oyen y siguen su propia justicia; ahora sus bendiciones resultan en maldición para ellos.
    No debemos jactarnos de que Dios nos predestinó para salvación; somos parte de una raíz que proviene de los Israelitas y que por causa de ellos, los gentiles hallamos gracia delante de Dios. De Israel, ha venido lo que somos y lo que tenemos en la familia de Dios, porque "la salvación viene de los judíos" (Juan 4:22). No ser arrogantes ante Israel, al considerar que por su falta de fe y confianza en Dios perdieron su llamado; sino mantenernos firmes en Su bondad con obediencia y humildad.
    Los Israelitas son considerados enemigos de Dios por su incredulidad; pero por elección divina son amados de Dios a causa de su simiente. Su llamado es irrevocable.
    Por la desobediencia de los Israelitas, hemos sido tratados con misericordia y gracia de Dios; y ellos también alcanzarán esa misericordia.
    Israelitas y gentiles hemos experimentado primero, un estado humillado, condenado, sin Cristo, y luego, un estado de misericordia en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. En es capitulo vemos la fidelidad de Dios para todos. su pueblo no ha sido desechado. Pablo expresa aquí, en el momento que excribe a los romanos, que asi como eél ha sido salvo al ser de la descendencia de Abraham, también sabe que ha quedado un remanente fiel y esto por la gracia de Dios.
    Es evidente que los que no han creído cumplen en sí mismos los decretos divinos, se han en durecido por que no amaron la verdad de Dios, pero Dios permanece fiel a los que sí le aman y da abundantes promesas a los que obedecen el llamado de salvación, por lo que de ninguna manera desechará a los que le obedecen. al contrastar los versos 11, 25-28 nos damos cuenta que la fidelidad de Dios no ha caído a tierra porque Él tuvo a bien salvar a los gentiles y escogió también al pueblo que no era pueblo, cuanto más ha de salvar en su tiempo a los fieles de Israel. los Israelitas tropezaron y endurecieron su corazón, por esto Dios escogió a los gentiles, pera provocarlos a celos no para desecharlos. tenemos que tener claro que la gracia recibida no es para que nos jactemos, sino para que temamos. porque de hecho no merecíamos esta bendición. Por tanto cuidemos nuestra fe en el temor de Dios, no sea que también seas desgajado como lo fue el pueblo de Israel. En otros versos vemos la importancia de la bondad y severidad con que Dios trató la incredulidad de su pueblo. Pablo nos indica que la bondad debe llevarnos a permanecer en la vid, asi como la severidad a temer al juicio de Dios. Jn. 15:1-8.
    La clave para ser parte del plan de Dios, es permanecer. Debemos entender que la grandeza y profundidad de la mente del Señor no puede ser contenida por nuestras mentes finitas. Él es fiel a lo que ha prometido. la misericordia de Dios es para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Bien empecemos a desmenuzar Romanos Capitulo 11:
    El remanente de Israel: Versículos uno y dos ¿ Ha desechado Dios a su Pueblo? Pablo se refiere a Israel como Nación, y muchas promesas hicieron con respecto al futuro de este pueblo antiguo.
    Versículo tres: La adoración verdadera de Dios de ese entonces fue abandonada, y en su lugar fueron sustituidos por ídolos.
    Versículo cinco: Habla de la época de Pablo en ese entonces también había quedado un remanente.
    Versículo seis: La gracia bondad de Dios atreves de la cruz.
    La salvación de los Gentiles.
    Versículos 11 al 24.- Hay un tropiezo del pueblo de Dios, pero se levantar otra vez, pero por ese tropiezo vino la salvación de los gentiles y la formación y edificación de la Iglesia no por esa caída se detuvo el evangelio para todo el mundo.
    Versículos 25 al 32.- La restauración Cae Israel, viene un periodo para los gentiles pero Dios les advierte que no fueron incluidos por ningún merito o justicia de su parte, sino estrictamente por la gracia de Dios, la restauración vendrá para el remanente des pues de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.
    La Grandeza de Dios.
    Versículos 33 al 36.- Esta profundidad esta mas allá de nuestra comprensión, ellos no pueden ser comprendidos por el intelecto, solo por la revelación que viene del Espíritu
    Pablo muestra que no todos los Judíos rechazaron el mensaje de salvación de Dios, Hay todavía un remanente fiel, Pablo mismo era Judío, los discípulos y los primeros misioneros también lo eran. Esto no significaba que toda a nación Judía seria salva, sino que quienes fueran fieles a Dios (El Remanente).

    Saludos y Bendiciones

    Alfredo Gardini

    ResponderEliminar
  5. "No ha desechado Dios a su pueblo,al cual desde antes conocio... Asi tambien en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si, por gracia ya no es por obras... pero por su transgrecion vino la salvacion a los gentiles... Y si su transgrecion es la riqueza del mundo." "En junio de 1967, durante la guerra de los 6 dias. Los tanques del ejercito de Israel, alcanzaron el muro de las lamentaciones, en la de radio de Israel, se escucho las palabras del profeta Amos 9:14 y 15. Los soldados hombres recios y duros, bajaron de sus unidades y se quebrantaron en llanto. Desde el año 70 cuando Tito destruyo jerusalen, no tenian control del Templo ,19 siglos . Despues de 6 dias Israel habia derrotado a cuatro ejercitos." "No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conocio..."

    ResponderEliminar
  6. ROMANOS 11
    Pablo –Dios no ha desechado a su pueblo en ninguna manera- -yo soy israelita (judío) soy salvo, porque Cristo Jesús vino al mundo a rescatar a los pecadores y yo soy una prueba incuestionable, fui recibido a misericordia para que Jesucristo mostrarse en mi toda su clemencia y para ejemplo de los que habrían de creer en Él para vida eterna. Dios no había desechado a todo el pueblo durante los días de Elías , porque hubo un remanente (que significa no es el grueso de algo sino la parte más pequeña de un todo), fiel en el tiempo del profeta, y aún en este tiempo existe un remanente escogido, por lo que Pablo sólo trataba de explicar la condición espiritual del pueblo judío, y la forma en que ellos podían recibir la salvación misma que era a través de la sangre expiatoria de Cristo, recibiéndole como su salvador y escuchando el evangelio.

    ResponderEliminar
  7. Romanos 11 No ha desechado Dios a su pueblo hay hombres que no han doblado rodilla delante de Baal, después de la venida de Cristo la salvación ya no es por obras sino por gracia, lo que buscaba Israel no lo a alcanzado pero los escogidos si lo han alcanzado y los demás fueron endurecidos, porque a nosotros los gentiles hablo para provocar a su pueblo a celo y su sus ojos oscurecidos para que no vean y nosotros fuimos injertados pero la raíz es la que nos sostiene no nos ensoberbezcamos sino temamos, pues Dios no perdono a las ramas naturales a nosotros tampoco la severidad para los que cayeron pero la bondad para nosotros después de la plenitud de los gentiles luego todo Israel sera salvo como esta escrito, nosotros erais desobedientes pero para que con la misericordia concedida a vosotros ellos también alcancen misericordia porque Dios tiene misericordia de todos porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amen.

    ResponderEliminar
  8. Simon Hernandez Hernandez23 de junio de 2014, 22:15

    Romanos 11 No ha desechado Dios a su pueblo hay hombres que no han doblado rodilla delante de Baal, después de la venida de Cristo la salvación ya no es por obras sino por gracia, lo que buscaba Israel no lo a alcanzado pero los escogidos si lo han alcanzado y los demás fueron endurecidos, porque a nosotros los gentiles hablo para provocar a su pueblo a celo y su sus ojos oscurecidos para que no vean y nosotros fuimos injertados pero la raíz es la que nos sostiene no nos ensoberbezcamos sino temamos, pues Dios no perdono a las ramas naturales a nosotros tampoco la severidad para los que cayeron pero la bondad para nosotros después de la plenitud de los gentiles luego todo Israel sera salvo como esta escrito, nosotros erais desobedientes pero para que con la misericordia concedida a vosotros ellos también alcancen misericordia porque Dios tiene misericordia de todos porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amen.

    ResponderEliminar
  9. El pueblo de Israel, único pueblo nacido del corazón de Dios desde tiempos antiguos de Abraham, en estos tiempos queda el remanente como lo describe Elías escogido por la gracia de Dios. Romanos 11:11-13 habla de la salvación a los gentiles que viene por la transgresión de los judíos y Dios los ha provocado a celos para que el pueblo judío se mueva a arrepentimiento, nos muestra que somos implantados en la vid que es Cristo y que fuera de él estamos como olivos silvestres, por el endurecimiento de Israel hay plenitud para los gentiles en cuanto a la salvación y después todo Israel será salvo por que aunque son enemigos del Evangelio por causa de las promesas de Dios a Abraham son amados, cuán grande Dios de misericordia que nos incluyó en su gloria eterna cuando no teníamos entrada y oremos por la paz de Jerusalén y por los judíos, pueblo amado por el Señor,

    ResponderEliminar
  10. Dios es fiel y justo no ha desechado a su pueblo de Israel pues hay hombres que no se han inclinado su rostro a Baal. La salvación ya no es por obras sino por gracia, no han tropezado los de Israel para que cayesen de ninguna manera por su transgresión vino la salvación a los gentiles para provocarles a celos y que sean salvos y nosotros fuimos injertados en la rama principal, por la fe pero no te ensoberbezcas sino teme si Dios no perdono a las ramas principales a ti no te perdonara la severidad es para los que cayeron pero la bondad es para contigo, la plenitud de los gentiles y luego todo Israel sera salvo como esta escrito irrevocable son los dones y el llamamiento de Dios pues eramos desobedientes a Dios pero ahora hemos alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos porque de él y por él y para él son todas las cosas.

    ResponderEliminar
  11. pablo el apostol le es revelado este misterio,donde nos muestra que el pueblo de Israel , el pueblo de Dios , a pesar de su transgresion , no han sido desechados po Dios, ejemplifica pablo que asi como en los tiempos de Elias , el dia de hoy hay hombres israelitas salvos por gracia, y no por obras "ley"( se les nombra judios mesianicos).
    pero pablo enseña que a los gentiles vino la salvacion , por la transgresion de los israelitas ,pablo honrra su ministerio a los gentiles pero hace un enfasis por cuanto el es un israelita y que a causa de su conversion , pueda hacer salvos a mas de su sangre. En la actualidad hay personas cristianas que aborrecen al judio, diciendoles que ellos transgredieron contra el ungido de Dios ( por falta de conocimiento ) siendo que la escritura en este capitulo dice que fuimos ingertados en las ramas, pero no somos quien sustenta la raiz, si no la raiz a nosotros. buenas tardes¡. hay mucha riqueza en este capitulo lo que si me quedo muy claro que tenemos que bendecir y amar a Israel porque somos parte de ellos por medio de la sangre de Jesus

    ResponderEliminar
  12. ROSA MARÍA GASRCÍA CASTAÑÓN
    El pueblo de Israel tiene celo de los gentiles por causa del Evangelio, pero Dios ha permitido que su pueblo esté endurecido hasta que la plenitud de los gentiles sea salva. También dice su palabra que si su trangresión ha sido la riqueza de nosotros, cuanto más plena su restauración, porque poderoso es Dios para volver a injertar a las verdaderas ramas, porque somos los injertos que no pertenecen a ese tronco, por lo tanto debemos estar consientes que si Dios nos injertó no siendo parte de este tronco también nos puede arrancar si tenemos una poca de su bendita gracia.

    ResponderEliminar
  13. ROBERTO SERGIO ALEMÁN DOMÍNGUEZ
    Dios no ha desechado a su pueblo, sino que su pueblo lo desechó a él, por lo tanto a nosotros se nos ha dado la oportunidad por gracia de recibir a Jesús y poder ser salvos por medio de él según su palabra Juan 1:11-13. Juan 3:15-17 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Él no vino a condenar al mundo, sino que vino para que el mundo sea salvo por él.

    ResponderEliminar
  14. La humanidad podrá ver de muchas maneras al pueblo de Israel, con sentimientos de odio, con envidia, con recelo, con alegría, con paz, con un profundo sentimiento de amor o con propósitos destructivos y de guerra. Un país apenas con misma extensión que el estado de Oaxaca México. en un lugar desértico y sin nada que ofrecer para los no religiosos. pero el amor de Dios es innegable, su libro de historia es leído por todo el mundo, portadores de la única moralidad que puede regir a las naciones, donde el mesías se posará y entonces vendrá el fin. Israel Dios no te a abandonado, bendecirá al que te bendiga y al que ose en levantar contra ti su mano, sera maldecido desde lo alto. pequeño pueblo es el pueblo de mi Señor y Salvador. Jamas podrás decir que eres huérfano, el Dios del universo es tu padre, el cual nos adoptó al cerrarte los ojos, no lo entenderemos jamas en esta tierra, por que nos amo a través de ti. te amamos pueblo de Israel.

    ResponderEliminar
  15. El principal argumento de Pablo en este capítulo consiste de dos partes: 1) EL RECHAZO DE ISRAEL NO ES TOTAL, SINO PARCIAL. La gran mayoría de los judíos ha rechazado el evangelio de Dios tal como se encuentra en la Persona de Jesucristo, pero no todos lo han rechazado. Hay un remanente de judíos que confiaron en Cristo y Pablo era parte de este remanente (v.1). El versículo clave es Romanos 11:5. 2) EL RECHAZO DE ISRAEL NO ES PERMANENTE, SINO TEMPORAL. La nación no rechazará siempre a Dios. En el futuro vendrá un gran día en que toda la nación será salva (versículos 26-27). Ambas ideas clave se encuentran en Romanos 11:25: “que ha acontecido a Israel endurecimiento EN PARTE (PARCIAL), HASTA (TEMPORAL) que haya entrado la plenitud de los gentiles”. La ceguera no es una ceguera total y no es una ceguera permanente. Hay algunos judíos hoy que ven muy bien. (Ellos conocen a Cristo como a su Salvador, y aunque antes eran ciegos, ahora pueden ver).

    ResponderEliminar
  16. En este capítulo del libro de Romanos podemos determinar que Dios sólo rechazó de forma temporal y parcial a su pueblo Israel a causa de sus pecados. Cuando Jesús vino a la tierra, su propio pueblo lo rechazó y lo mató. Ahí es donde los antisemitas sostienen que como culpables de matar al Hijo de Dios, deben morir todos los judíos. Sin embargo, sabemos que Dios utilizó la actitud de los israelitas para salvación de los getniles. Aún así, parte del pueblo de Dios ha aceptado a Cristo, y este es el remanente santo y puro de Dios. Y nosotros junto con ellos somos su pueblo.

    ResponderEliminar
  17. El Judaísmo es una religión del pueblo Judío que ahora están tratando de expandir en forma equivocada. esta basada en la Torá, que para nosotros es parte del Antiguo Testamento.
    Tienen festividades muy guardadas por ellos como La Pascua, Sabát, festividades de las semanas ( entrega de la Torá a Moisés) fiesta de las casillas ( cosecha), también hay eventos familiares como el matrimonio, nacimiento de un hijo varón, cuando cumple 13 años se viste como adulto y hacen una gran fiesta porque a partir de ese momento se hace cargo de sí mismo.
    Los no Judíos, no tenemos oportunidad de conocer a profundidad el Talmud, pero tiene distintos relatos porque fue escrito en diferentes tiempos y por diferentes personas; uno de los libros más sagrados para ellos es el Cábala con relatos perturbadores para nosotros, nadie ni el Rabino, lo puede tocar con las manos, solo a través de una tela-.
    Nota: comentarios sobre el Judaísmo lo he escrito mas de 3 veces,disculpa si aparece en otro lado.

    ResponderEliminar
  18. Jaime Martinez Granados.- Dios no ha rechazado a su pueblo. No todos los judíos rechazaron el mensaje de la salvación de Dios sino que sobrevivió un remanente importante. Elias insto al reino del norte a arrepentirse.
    Dios escogió al pueblo judío para que a través de ellos el mundo (los gentiles) se salvara, pero no toda la nación judía se salvara, solo un remanente escogido por gracia, porque la salvación no se gana sino que es gratuita.
    El pensamiento de Pablo era que se diera una iglesia en la que judíos y gentiles se unieran en amor a Dios y obedeciendo a Cristo.
    Muchos judíos rechazaron el evangelio de Cristo. Cuando los cristianos gentiles predominaron las iglesias cristianas rechazaron a los judíos.
    Si la gente no quiere oír las nuevas de Dios El castiga a los de corazones endurecidos .
    El verdadero cristiano no debe perseguir a nadie, se debe considerar que por causa de los judíos los cristianos gentiles contamos con la gracia de Dios.


    ResponderEliminar
  19. Creo que Pablo habla a los gentiles para que no desdeñen a los Judíos, porque hubo judíos que creyeron en Jesús y se arrepintieron, (un remanente) que Jehová se ha reservado, un remanente escogido por gracia, Dios en su soberanía por gracia tuvo misericordia de algunos escogidos y endureció los corazones de algunos porque en su maldad ellos no se quisieron arrepentir y fueron incrédulos, ésta parte le hace recordar a la iglesia en Roma y a nosotros en éste tiempo que si hemos conocido el amor de Dios, conocemos la salvación, y le creemos ES POR SU GRACIA y no debemos de vanagloriarnos, ni ver con desdeño o menospreciar a los judíos de ese tiempo, ya que “redundando”, si hemos sido escogidos y tenemos algo de favor ha sido POR LA GRACIA DE DIOS, Pablo tenía compasión por los de su pueblo, el ministerio de él fue hacia los gentiles sin embargo no dejaba de tener compasión y preocupación por los de su nación (así es Dios), y Pablo reconoce que Dios escogió a su pueblo Los Judíos y por su transgresión (a través del pueblo escogido de Dios) viene la salvación a nosotros ( Rom 11:11). Sin embargo nosotros no debemos juzgar a los Judíos ni tener soberbia porque hayamos sido escogidos, porque hay un remanente que le creyó y que le creerá, pero nosotros siendo “advenedizos” fuimos injertados a sus ramas y debemos continuar creyéndole y permaneciendo en la bondad de Dios, para continuar injertados (Rom 11:22).

    ResponderEliminar
  20. El pueblo Judío se enorgulleció porque era el pueblo escogido de Dios, les mostró sus mandamiento y a ellos les hablaba, pero fue por Gracia, ellos se olvidaron de esto, por su desobediencia nosotros tuvimos la misericordia de Dios, por eso no debemos enorgullecernos tampoco, al fin todos estábamos en desobediencia y TODOS RECIBIMOS MISERICORDIA DE DIOS, éste es el misterio y la "profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios" de la que habla Pablo.

    ResponderEliminar
  21. Este capitulo nos habla de la bondad y severidad de Dios.
    Dios es bueno, pero también severo. Dios es Amor, pero Dios es también luz.
    1.- Dios se separa de los incrédulos y de los contaminadores (V. 17)
    2.- La bondad de Dios. la benignidad para contigo, por que creciste en el (v. 22)
    3.-la solemne lección que se enseña.
    a) que la salvación es solo por LA GRACIA DE DIOS. La benignidad de Dios nunca puede ser merecida por hombre alguno
    b) que LA FE UNE a la benignidad de Dios (v. 23)
    c)Que solo por la Fe nos mantenemos en pie (v. 20)
    d)Que Dios es poderoso y que esta bien dispuesto a salvar a TODOS LOS QUE CREEN (v. 23)

    ResponderEliminar
  22. AUN EN LA ACTUALIDAD EXISTE UN REMANTE ESCOGIDO POR DIOS POR GRACIA , EL CUAL SOMOS NOSOTROS, NO POR OBRAS SINO POR GRACIA, DICE QUE POR LA TRANSGRESIÓN DE LOS DE ISRAEL VINO A SER NUESTRA SALVACIÓN, PUES HEMOS SIDO INJERTADOS, ÉRAMOS OLIVOS SILVESTRE Y HEMOS SIDO INJERTADOS EN EL ÁRBOL DE OLIVO Y AHORA SOMOS PARTICIPES DE LA SAVIA DEL OLIVO. NO DEBEMOS BURLARNOS O ENSOBERBECERNOS DEL PUEBLO ISRAELITA, POR SUS ACTOS O POR SU COMPORTAMIENTO, PUES EN NOSOTROS NO ESTA SU REDENCIÓN SINO EN DIOS. SI DIOS NO PERDONO A ELLOS TAMPOCO LO HARÁ CON NOSOTROS. PUES TAMBIÉN A ELLOS COMO A NOSOTROS EN EL MOMENTO QUE CREAMOS, SEREMOS INJERTADOS NUEVAMENTE Y ELLOS MAS AUN PUES SON EL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS POR AMOR POR CAUSA DE SUS PADRES.
    EL PUEBLO ISRAELÍ SUFRE ENDURECIMIENTO POR CAUSA NUESTRA (GENTILES) HASTA QUE HAYAN SIDO ESCOGIDOS LOS QUE HAN DE SER ESCOGIDOS Y LUEGO TODO ISRAEL SERA SALVO. PUES EN CUANTO AL EVANGELIO SON ENEMIGOS POR NUESTRA CAUSA PERO EN CUANTO A ELECCIÓN SON AMADOS POR SUS PADRES (EL PACTO DE DIOS CON ABRAM).
    ASÍ COMO NOSOTROS FUIMOS ALCANZADOS EN DESOBEDIENCIA PUES DE OTRA FORMA PENSARÍAMOS QUE NUESTRAS OBRAS NOS ACERCARON A DIOS MISMO, ASÍ TAMBIÉN SU PUEBLO SERA ALCANZADO EN DESOBEDIENCIA PARA QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS Y DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  23. Lo que me dice Romanos 11:
    • Dios no ha desechado a Israel Su pueblo
    • Dios tiene un remanente escogido por gracia (nosotros)
    • La exclusión de Israel es la reconciliación del mundo, su restauración será aún de mayor bendición.
    • No debemos jactarnos del pueblo de Israel, porque ellos fueron quitados para que nosotros pudiéramos conocer de Cristo.
    • Israel ha sido endurecido hasta que haya entrado la plenitud a los gentiles.
    • En cuanto al evangelio son enemigos, pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

    En el salmo 122 nos recuerdan pedir por su paz.

    ResponderEliminar
  24. _______________________________________________

    ResponderEliminar
  25. Hay solamente un punto de vista bíblico con respecto a la actitud del cristiano hacia el pueblo judío, la Biblia nos llama a honrar el hecho de que, habiendo sido ellos el instrumento nacional por medio del cual la bendición mesiánica vino a la humanidad, se debiera bendecir a toda la nación judía y orar con pasión sincera a favor de ellos y estar listos a dar testimonio a cualquier judío con tanta espontaneidad y sencillez como lo haríamos ante cualquier otro ser humano, tenemos una encomienda de "orar por la paz de Jerusalem" es una responsabilidad de preocupación de que Dios extienda su mano de protección y de gracia sobre la nación, no debemos ser indiferentes hacia ellos, Dios no se ha olvidado de ellos y hay una promesa para ellos.

    ResponderEliminar
  26. Nos habla de como gracias a su pueblo pudimos ser salvados nosotros tambien e ingertados en su pueblo, claro que como mencionan las escrituras va a llegar el tiempo en que ellos regresen tambien, poque Dios no los a desechado asi que no debemos jactarnos porque nosotros estamos en Cristo, porque ellos por no creer asi tambien nos puede pasar a nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Dios no deshecho al pueblo de Israel
    no debemos jactarnos del pueblo de Israel pues ellos fueron quitados para que nosotros pudieramos conocer del amor de Dios, y debemos estar consientes de que por la gracia y amor de Dios somos salvos y de ninguna manera por nuestras propias obras, en cuanto a nosotros respecta debemos bendecir totalmente al pueblo de Israel pues juntamente con el somos pueblo amado por Dios.

    ResponderEliminar
  28. El rechazo de Israel, no es total sino parcial es decir no es permanente, sino temporal porque la nación no rechazará siempre a Dios porque en el futuro vendrá un gran día en que toda la nación será salva.

    ResponderEliminar
  29. Me ha impactado el amor de Dios, definitivamente Dios es celoso como fuego consumidor como lo dice su palabra, el pueblo que El escogió no ha sido lo que El ha querido pero como lo vemos en Romanos 11, su promesa es: todo Israel será salvo, como está escrito:Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.
    Gloria a Dios por que en ellos comenzó la obra y continua en nosotros.
    Otra cosa que me ha gustado es el enfoque en Pablo que habla a los romanos acerca de la salvación que es por gracia y no por obras por que si fuese por obras ya no sería gracia.

    ResponderEliminar
  30. Dios no miente ni se arrepiente. Dios escogió a Su pueblo y no los rechaza ahora. Gracias a Israel somos salvos por la fe en Jesús, por su gracia y nada más. Tenemos todo que agradecerles bendiciéndolos y esperando su salvación total. Su rechazo ha traído al mundo reconciliación. Sería un error despreciarlos. Si gracias a ellos Dios nos aceptó.

    Tenemos un Dios bueno y justo. Un Dios que sigue amando a Su pueblo pese a todo. Un Dios paciente que espera que Su pueblo sea salvo.

    ResponderEliminar
  31. Veo en estos versículos que Dios comparar a su Iglesia con un árbol de olivo que da su fruto, y los que no se encuentran en este árbol son olivos silvestres, por naturaleza la humanidad los gentiles son esos olivos silvestres que hoy por medio de la fe en Jesucristo fuimos injertados en este árbol.

    Pero no nos jactamos no éramos de este árbol, no sea el orgullo en nosotros ni nos ensoberbezcamos, por que por las verdaderas ramas tuvimos oportunidad de ser injertados.

    Los dones el llamado son irrevocables tenemos una tremenda responsabilidad dar fruto del olivo verdadero del pueblo de Dios aun mejor que sus propias ramas. Sabiendo que ellas son las naturales que si algunas de ellas fueron desgajadas por su puesto que también pueden ser injertadas.

    ResponderEliminar
  32. Dios no desecha a su pueblo solo los excluye para reconciliarse con nosotros y darnos su gracia así que tenemos que estar seguros de el amor que Dios nos da. Israel era el pueblo escogido de Dios, que ha sido escogido por la soberanía de Dios en su gracia y misericordia para hallar la salvación, les mostró sus mandamiento y a ellos les hablaba, pero fue por su Gracia, por su desobediencia Israel a sido rechazado, no es total sino parcial porque la nación no rechazará siempre a Dios puesto que lo necesitan, así que tienen y tenemos que pedir perdón para que con su gracia y amor él nos perdone.
    Dios es amoroso con su pueblo y él espera que su pueblo le siga de nuevo.

    ResponderEliminar
  33. Luis Ángel Campos Meneses6 de agosto de 2014, 13:55

    Dios no rechaza a su pueblo puesto que él lo a escogido solo los a excluido, pero temporalmente para que su gracia también sea para con nosotros, Dios cumple todas sus promesas y si una es que todo Israel será salvo y vendrá de Sion el Libertador y así sera, él lo que quería al salvar a los gentiles era que su pueblo se pusiera celoso y se diera cuenta de cuanto lo necesitaban, pero él nunca los dejo solos siempre estuvo con ellos. No hay que jactarnos del pueblo de Israel puesto que ellos han sido excluidos temporalmente para que nosotros pudiéramos conocer igualmente la gracia de Dios por que si no tenemos su gracia no somos salvos, solo si somos salvos por la gracia de Dios podremos convertirnos en parte de su pueblo amado.

    ResponderEliminar